El presidente de la Nación instó a "hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio" en Venezuela.
El presidente Mauricio Macri advirtió que no se va a “callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas”, e instó a “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio” que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, “quiere impedir”.
“La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela”, consideró el jefe de Estado.
En declaraciones al portal de noticias Infobae, señaló que “los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura”.
Además, opinó que “la entrada de Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur”, y “además, no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno”, del bloque regional.
Macri instó a “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir”.
“Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas“, señaló el jefe de Estado.
En las últimas horas, la canciller Susana Malcorra y sus pares de Brasil, Paraguay, México, Perú y Chile expresaron su “preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre el referéndum revocatorio de Maduro, que según expresaron, “afecta el sentido de la consulta”.
A través de un comunicado conjunto, los cancilleres expresaron también “su apoyo y su disposición de contribuir para la realización de un diálogo entre el gobierno y los distintos actores políticos y sociales venezolanos, que permita, a través del entendimiento mutuo, promover la estabilidad política, la recuperación económica y el pleno respeto a los derechos humanos”.